Sin acceso al techo propio

Con un déficit habitacional de 110.000 viviendas, desbordó la inscripción para acceder a 2 mil casas que sorteará Suarez en campaña

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Con un déficit habitacional de 110.000 viviendas en Mendoza (según datos del propio gobierno), Rodolfo Suarez salió a hacer campaña con el sorteo de poco más de 2 mil casas para lo cual había que inscribirse y, como era de esperarse, la expectativa fue mucho mayor: más de 23.000 mendocinos se anotaron.

Unas 200 casas están en condiciones de ser entregadas, sin embargo el Ejecutivo sólo avanzó en la etapa de inscripciones y sorteos previo a las elecciones.

"En los primeros minutos de habilitadas las inscripciones, el sitio de internet del IPV colapsó debido a la altísima demanda de visitantes", admitió el gobierno, que asegura que ya se solucionaron los inconvenientes técnicos.

Condiciones del crédito

Las personas interesadas en adquirir algunas de las 2.154 unidades deberán solicitar inscripción a través del sitio del IPV. Una vez completado el formulario, quienes se postulan recibirán un número con el cual participarán en los futuros sorteos.

Las viviendas tienen distintos valores, ya que poseen distintas características en cuanto a diseño, tamaño, ubicación y sistema constructivo. No obstante, las condiciones crediticias son las mismas en todos los casos.

El plazo de amortización de los créditos es de hasta 360 cuotas, es decir 30 años. Este plazo podrá variar en función al monto de cuota que se establezca para cada ajdudicatario, el cual dependerá de sus ingresos, teniendo en cuenta que no se le podrá afectar más del 20% de ellos.

El monto de la cuota inicial aproximado será de $70.000, calculado en base a un ingreso de tres salarios mínimo vital y móvil, que es el ingreso mínimo permitido para acceder al programa.

La tasa a aplicar es de 0% y las cuotas serán ajustadas a lo largo del plan de amortización en función del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Share