Propuesta aceptada en paritaria

Suarez se va sin pagar a los maestros la deuda de 2020, mientras el SUTE allana el camino de un inicio de clases tranquilo para Cornejo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Rodolfo Suarez terminará su gobierno sin pagarles a los docentes lo que adeuda de 2020, cuando no hizo ningún tipo de recomposición salarial a los docentes pese a la pandemia y sus implicancias. Al mismo tiempo, el SUTE aceptó este miércoles en plenario aceptar la última oferta del Gobierno en paritarias, y allanar el inicio de la nueva gestión de Alfredo Cornejo, sin conflictos en el frente. 

Suarez logró que la conducción del gremio aceptara una actualización de un 14% para los dos últimos meses del año, con un 18% al estado docente para cada uno de los meses. En enero, febrero y marzo del año que viene se aumentará 5,8% ada mes. Si la inflación esos meses es mayor al 12% se reabre la paritaria, en teoría.

En números, el Gobierno propuso al sindicato de maestros que en noviembre el cargo docente inicial cobrará $220.000 y a los de mayor antigüedad $290.000. Para diciembre estos valores serán de $250.000 y $310.000, respectivamente.

El costo de la canasta básica para no ser pobre para una familia de dos adultos y dos niños se duplicó en Mendoza desde enero. Sin contar el alquiler, en octubre se necesitaron 321.171 pesos, mientras que sólo para los alimentos se requirieron $133.216.

Carina Sedano, el frente del SUTE, en el plenario provincial de Lavalle.

Líneas opositoras a la conducción del SUTE advirtieron que la oferta salarial aprobada  "implica un congelamiento salarial".

Según Gustavo Correa, segundo en el mando del gremio, la oferta fue aceptada por el mandato de 16 departamentos, mientras que en contra votaron General Alvear y San Carlos.

Líneas opositoras a la conducción del SUTE advierten que la oferta que hizo el Gobierno implica “un congelamiento salarial por 5 meses”

Share