El portavoz presidencial Manuel Adorni anunció este viernes la reducción de chóferes en un 50% en la planta de la administración pública nacional así como de la flota de autos, y la venta de dos aviones pertenecientes a YPF que eran "utilizados casi con exclusividad por privilegiados de la política".
Adorni también dijo que desde el Gobierno están "absolutamente conformes de cómo viene evolucionando el mercado" tras las medidas económicas anunciadas esta semana.
En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el Portavoz dijo que en la reunión de Gabinete, el presidente Javier Milei expresó su "respaldo" al anuncio del protocolo para evitar los cortes de calles anunciado este jueves por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y también transmitió "su absoluto respaldo" al titular de la cartera económica, Luis Caputo.
De los salarios no dicen nada
Adorni evitó responder si habrá algún aumento para los sueldos o si se trabaja en el pago de un bono para sectores vulnerables ante el impacto del ajuste. “Se ha hecho todo lo que está al alcance”, se excusó y dijo que las discusiones salariales son “libres entre partes”.
También sostuvo que se congelarán todos los planes sociales y dijo que desde el Gobierno están "absolutamente conformes de cómo viene evolucionando el mercado" tras las medidas económicas anunciadas esta semana.
Noticia en desarrollo