Javier Milei echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, por haber filtrado información a la prensa sobre las discusiones del Gabinete, según reportan medios porteños. La información que habría difundido el ahora exministro es el apriete a los gobernadores para que voten capítulos clave de la ley ómnibus para no recibir la represalia del recorte de fondos.
La información fue confirmada, entre otros, por el diario La Nación. "Sin embargo, todavía no hubo comunicación oficial con la medida", agrega el diario de los Mitre. Antes lo había anticipado Infobae, pero todo se confirmó al decantar la tarde.
Ferraro, que durante la campaña se encargó de la fiscalización de La Libertad Avanza, es el primer ministro en ser desplazado del Gabinete y su salida se concreta a 45 días del comienzo de la administración libertaria.
Pasadas las 23 se confirmó que Ferraro no tendrá sucesor, y en cambio Infraestructura pasará a convertirse en una secretaría y todo su gabinete quedará bajo la órbita del ministro de Economía, Luis Caputo, que ahora queda como superministro.
Despiden un Ministro por una filtración a la prensa sin desmentir el contenido de la amenaza!! Lo cual confirma que lo de "fundir a las provincias" no es una bravuconada para presionar... sino un objetivo real del gobierno!
— Leandro Santoro (@SantoroLeandro) January 26, 2024