Por 168 votos a favor y 11 en contra, el plenario del SUTE aceptó la oferta de Alfredo Cornejo, a la que había calificado como "perversa y miserable" días atrás. Además, resolvieron protestar en la vendimia, aunque el Gobierno previendo el enojo social ordenó no montar los palcos oficiales este año.
La oferta consiste en una suma fija de $90.000 a pagar en febrero, no remunerativa y no bonificable -es decir, en negro-y en un incremento del 15% en febrero y del 15% en marzo. Esto es, porcentajes por debajo de la inflación.
-Con 168 votos a favor y 11 en contra, trabajadores y trabajadoras de la Educación aceptan la propuesta con Plan de Lucha:
👉movilización y visibilizacion en actos vendimiales, ante la presencia de autoridades nacionales. pic.twitter.com/xK5pc3gwzG— SUTE (@sutemendoza) February 16, 2024
El gobernador amenazó a los gremios estatales con dar el aumento por decreto en el caso de que no se aceptara la oferta en la paritaria.
El SUTE era uno de los gremios con mayor porción de afiliados que quedaba por aceptar, después de que ATE y el gremio de los profesionales de la salud, AMPROS, firmaran.