La vicepresidenta Victoria Villarruel celebró el cierre de la agencia Télam, ejecutado por orden de Javier Milei esta madrugada y con el respaldo de la Policía de Ciudad al mando de Jorge Macri, aún con trabajadores de prensa dentro del edificio cumpliendo su función.
El Gobierno ejecutó esta madrugada el cierre de la Agencia Télam
En simultáneo con un abrazo que los trabajadores realizaron en Buenos Aires a la agencia, por la cual prometieron dar pelea, Villarruel defendió en Mendoza la decisión que, recordó, fue anunciada en la campaña. La promesa fue acompañada por una feroz demonización del rol que cumple la agencia -fundada en 1945- y de sus trabajadores.
CTA presente en el abrazo en defensa de Télam✊🏽
👉🏽 La Agencia nació hace 79 años y desde entonces informa y provee información a medios de todo el país. Hoy más que nunca necesitamos a los medios públicos. Es urgente garantizar la pluralidad de voces federales y la democracia. pic.twitter.com/lCGlUcBpas
— CTA Autónoma (@CTAAutonoma) March 4, 2024
"Debo decirles que en un país en el que estamos reduciendo la estructura estatal tener una agencia con un estructura tan onerosa cuando hay tantos medios privados y redes sociales, es algo que va a contramano del mensaje que estamos dando", remarcó.
"El gobierno nacional está haciendo una restricción y reducción muy grande de funcionarios y sus gastos. Esto está dentro de lo que habíamos dicho en campaña y lo estamos cumpliendo", aseveró Villarruel.