Con la misma retórica mileísta de liquidar todo lo que sea estatal, Alfredo Cornejo quiere cerrar y/o vender el Canal Acequia. La decisión va en sintonía con el vaciamiento que desde el día 0 hizo el cornejismo en el canal de tv estatal, al cual progresivamente vació de contenidos y pobló de enlatados.
Acequia comenzó a transmitir en marzo de 2014, y es el primer canal público de Mendoza que salió a competir con los privados con producción periodística y cultural de Mendoza. El estreno fue en la vendimia.
El cierre fue confirmado por el ministro de Hacienda, Víctor Fayad, en la Legislatura: "Vamos a analizar si es algo que le pueda interesar a algún prestador privado. Creemos que ha cambiado mucho desde que el Estado provincial decidió encarar o tomar un medio para difusión de actos de gobierno".
En sintonía con la avanzada libertaria contra Télam y la TV Pública, Fayad soltó en rueda de prensa: “No hace falta gastar impuestos para tener un canal, no tiene sentido”. Luego dijo que el presupuesto para su funcionamiento es de 30 millones por mes.
"Si no logramos que un privado se haga cargo no lo seguiremos financiando", anticipó Fayad sobre un virtual cierre del canal, inaugurado en la gestión de Francisco Pérez y que en sus mejores épocas mantuvo varias ediciones de noticieros, móviles en vivo y programas que ponderaban la labor de los juicios de lesa humanidad, así como la producción de literatura local, entre otros.
Tres programas de Acequia TV fueron premiados con el FundTV por su aporte educativo
La Pregunta en el Desierto, de Acequia TV, ganó el premio Nuevas Miradas en la Televisión