Los empleados judiciales de Mendoza redoblaron la apuesta en el conflicto por los salarios y montaron un acampe dentro del Palacio Judicial.
Ricardo Babillón, secretario de Judiciales, repudió la política de Alfredo Cornejo de planchar la paritaria e imponer aumentos por decreto. A los demás gremios el Ejecutivo les impuso aumentos de entre 10 y 11%.
"Pero es un aumento del 10% con base de cálculo al 10 de diciembre, lo cual en realidad es del 7%", señaló Babillón a Futurock.
"El achicamiento del Estado es algo que Cornejo viene haciendo desde hace años, desde su primera gobernación. El mismo Procurador de la provincia sacó un informe diciendo que se necesita 50% más de oficinas fiscales o deben cerrar. y la respuesta es 'cierren'", ilustró el referente gremial.
"Lo que se está viendo a nivel nacional acá se viene aplicando desde hace 8 años de manera más peligrosa porque fue silenciosa. Ajustaron allá ajustaron acá. Claramente existe un ahorque a todas las provincias, lo que pasa en Mendoza va a suceder en todas las provincias, claramente", se explayó Babillón.
"Empiezan cerrando las fiscalías y siguen por los hospitales. Acá los médicos se van a otras provincias para hacer guardias y sumar al salario", indicó.
"El gremialista trazó paralelos entre el ajuste de Milei y el de Cornejo. Además de Milei hay satélites como estos gobernadores que vienen haciendo un trabajo silencioso. Estos gobernadores lo primero que priorizan es el mercado, las inversiones para avanzar con el cobre, en una minería que Mendoza ya rechazó".