En plena conciliación por el paro

Apriete a los judiciales: el jefe de los fiscales lanzó una aplicación para hacer denuncias por WhatsApp

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

El jefe de los fiscales, Alejandro Gullé.

A punto de terminar la conciliación obligatoria para los empleados y funcionarios judiciales -en paro desde hace tres semanas por los salarios de pobreza que paga Alfredo Cornejo- el Ministerio Público Fiscal lanzó un sistema para hacer denuncias por WhatsApp. 

El jefe de los fiscales, el cornejista Alejandro Gullé, puso en marcha este sistema de denuncias después de que, durante el paro, colapsaran las fiscalías. 

La Corte pidió a Trabajo que dicte la conciliación obligatoria para frenar el paro de judiciales por los salarios de pobreza que paga Cornejo

La idea de las denuncias vía WhatsApp es que los mendocinos tengan la sensación de recepción y celeridad de sus denuncias. Se podrá "reportar delitos, proporcionando detalles y evidencia que ayuden a las autoridades a iniciar una investigación. Este método no solo reduce el tiempo y los recursos necesarios para presentar una denuncia, sino que también elimina la necesidad de desplazarse físicamente a las fiscalías", remarcaron en el MPF.

"El objetivo principal del sistema LEXA es acercar la justicia a los ciudadanos, haciéndola más accesible y eficiente. Con esta plataforma, buscamos agilizar los trámites y reducir las barreras que muchas veces dificultan la denuncia de delitos", completaron.

El WhatsApp habilitado para este servicio es el 261-5-79-02-03.

 

Share