Estela de Carlotto, Taty Almeida, el premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, representantes del CELS, H.I.J.O.S. y Familiares de Detenidos Desaparecidos acudieron al Congreso para reunirse con el bloque de Unión por la Patria para pedir la expulsión de los libertarios que visitaron a represores en Ezeiza.
La mendocina Lourdes Arrieta y una comitiva de libertarios visitaron semanas atrás a Alfredo Astiz y otros genocidas condenados a perpetua por crímenes de lesa humanidad. El encuentro se metió en la agenda y la diputada admitió en una entrevista televisiva que existe un proyecto de ley para darles domiciliaria a esos represores.
Unión por la Patria presentó un pedido de informes ante el presidente de la Cámara, Martín Menem, para esclarecer detalles del hecho y podría discutirse en la sesión del miércoles.
También el bloque que encabeza Germán Martínez presentó un proyecto reclamando la conformación de una comisión investigadora, con la intención de impulsar sanciones contra los legisladores libertarios involucrados. Las críticas de legisladores no se circunscribieron a los miembros de UP, sino también al resto de la oposición, pero también incluyeron a diputados de La Libertad Avanza, como Bertie Benegas Lynch y Carlos D’Alessandro, quien hasta se mostró dispuesto a votar la creación de esa comisión investigadora.