Salvados por diputados colaboracionistas

Esta semana habrá un nuevo intento de investigar a los libertarios que visitaron a los genocidas

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Esta semana habrá un nuevo intento de encarar una investigación contra Lourdes Arrieta y sus compañeros libertarios por la visita a los genocidas en Ezeiza. Será este martes, luego de una reprogramación por la maratónica sesión del 14 de agosto.

Desde las 12, en la Sala 7, la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, conducida por la diputada del Pro Silvia Lospennato, comenzará con la investigación en torno a la visita de seis legisladores de La Libertad Avanza.

Se trata, además de Arrieta, de María Fernanda Araujo, Beltrán Benedit, Rocío Bonacci, Alida Ferreyra y Guillermo Montenegro, quienes se reunieron con represores presos por delitos de lesa humanidad.

El encuentro de los seis libertarios fue expuesto en la sesión a través de distintas cuestiones de privilegio, por Unión por la Patria, el Frente de Izquierda Unidad y también el radical Pablo Juliano. También hubo cuestionamientos contra el presidente del Cuerpo, Martín Menem.

Sin embargo, el voto de los colaboracionistas -entre ellos tres radicales y una peronista de Mendoza- fueron claves para que no pasara la moción.

Colaboracionistas radicales, una diputada del Py libertarios de Mendoza votaron a favor de restringir el derecho a huelga de los maestros

Share