Los empresarios nucleados en la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) respaldaron la asfixia a las universidades públicas que Javier Milei ejecutó durante todo 2024 y quiere perpetuar con el veto a la ley de Financiamiento Universitario.
En línea con el respaldo explícito al hundimiento de miles de pymes que implica el plan libertario, Daniel Ariosto, empresario hotelero y jefe de la UCIM, publicó un comunicado en apoyo al veto presidencial que el Congreso buscará voltear. Semanas atrás, la UCIM se manifestó a favor del veto a la mejora de las jubilaciones.
"La Unión Comercial e Industrial de Mendoza se manifiesta en acuerdo con el veto que el presidente Javier Milei realizó a la Ley de Financiamiento Universitario. Motiva esta postura nuestro apoyo al objetivo fundamental del Gobierno nacional de mantener el equilibrio fiscal, en primer lugar, lo que debe ser defendido en términos absolutos", señaló la entidad.
En un intento de presionar a los legisladores que deben tratar el veto presidencial, Ariosto remarcó: "Un hipotético rechazo a este veto nos haría volver atrás en este camino emprendido hace ya 10 meses y que tanto nos está costando y que seguramente, nos va a llevar a un orden en la macroeconomía y a un crecimiento, en el mediano plazo".
Respaldó además al ministro de Economía, Luis Caputo, quien anticipó que acudirá a la Justicia si ambas cámaras rechazan el veto.
"Se cuenta con que el Congreso acompañe al oficialismo, apoyando el veto y de no hacerlo, es de esperar que la Justicia dirima a favor de lo propuesto por el Presidente", cerró Ariosto, dueño de un hotel homónimo en el centro de la capital mendocina.