El deceso se produjo como consecuencia de una grave enfermedad. Su última jugada política fue dar un portazo a la CGT oficial para apoyar la lista de Massa.
Oscar Lezcano, secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, falleció este lunes a los 80 años como consecuencia de una grave enfermedad que padecía hace un tiempo, confirmaron a Télam fuentes sindicales. Integrante del grupo conocido como "los Gordos" en la CGT, había llegado al frente del gremio en 1984.
Héctor Daer, del sindicato del gremio de Sanidad, informó que "a pesar del corto tiempo que llevó su enfermedad, era un desenlace que estábamos previendo".
"Dio su vida a una actividad gremial, dio su vida a su organización sindical", reseñó Daer al hablar con radio Rivadavia.
Lezcano había abandonado recientemente las filas de la CGT oficialista, conducida por Antonio Caló, tras realizar una serie de críticas al gobierno nacional.
"La CGT es pluralista y debe defender los intereses de los trabajadores, no defender únicamente a un Gobierno y ser adicta al Gobierno", dijo en junio pasado, en una entrevista en la que elogió la lista del intendente de Tigre, Sergio Massa, para las elecciones legislativas de este año.
"Como Massa va a hacer una buena elección, vamos a tener un hombre en el Poder Legislativo [en referencia a Héctor Daer, de Sanidad] que el gobierno no nos los da; el Frente para la Victoria no me lo da. Yo voy a seguir apoyando gestión de gobierno pero voy a apoyar la lista donde hay un candidato del movimiento obrero", explicó, y dijo que el oficialismo "no consultó" a la CGT para el armado de sus listas. "No nos quieren, así de clarito, no nos quieren", opinó, pero aseguró que apoyará al kirchnerismo hasta que termine su mandato.
Lescano había nacido el 15 de octubre de 1932 en Lomas de Zamora, fue empleado de las empresas de electricidad Italo y Segba y, desde 1964, integraba el sindicato de Luz y Fuerza, donde llegó a secundar a Oscar Smith, un histórico dirigente del gremio que desapareció durante la última dictadura. Estaba divorciado y tenía 7 hijos y 22 nietos.