"Estamos satisfechos de que nuestras persistentes llamadas para que vuelvan los expertos de la ONU hayan sido atendidas", dijo este martes el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.
Los inspectores de la ONU volverán a Siria este miércoles 25 de septiembre, informó el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov. "Estamos satisfechos de que nuestras persistentes llamadas para que vuelvan los expertos de la ONU hayan sido atendidas", dijo Riabkov.
Además, el vicecanciller tachó de "ilógico" el intento de Estados Unidos de empujar al Consejo de Seguridad de la ONU a aprobar la resolución sobre Siria que contiene una amenaza contra el país árabe, que ha dejado claro su deseo de unirse a la Convención de Armas Químicas.
Riabkov cree que esta semana podría acordarse el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria.
En marco de la 68ª sesión de la Asamblea General de la ONU, el vicecanciller ruso Guennadi Gatílov se entrevistó en Nueva York con el subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, con el que abordó la participación de la ONU en la eliminación de armas químicas en Siria y la actual situación en el país.
"Ha sido expresado el punto de vista común de que el acuerdo alcanzado en Ginebra entre Serguéi Lavrov y John Kerry abre paso a una posibilidad real de solución político-diplomática de la crisis en Siria", reza el informe del ministerio de Exteriores de Rusia.
El gobierno ruso respalda al presidente sirio Al Asad, a quien sólo le soltará la mano si "comprobáramos que nos mintió", advirtió la administración de Vladimir Putin.
Fuente: RT