Los médicos que atienden a Gioja informaron que el paciente ya no tiene fiebre, pero sigue grave

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El parte médico de este miércoles indicó que no hubo variantes en la salud del mandatario en las últimas 24 horas. "Continúa con asistencia respiratoria mecánica, en proceso progresivo de 'destete'”.

Share
La vigilia en la puerta del hospital Rawson no terminó. Foto: Diario de Cuyo.
La vigilia en la puerta del hospital Rawson no terminó. Foto: Diario de Cuyo.

La evolución del estado de salud del gobernador sanjuanino José Luis Gioja no presentó variantes en las últimas 24 horas, señalaron sus médicos este miércoles en la mañana. Lo más relevante de la evolución es que los tratamientos practicados sobre el mandatario lograr frenar el estado febril que complicó el estado en los últimos días. Aún no está fuera de peligro completamente.

Gioja permanece internado en terapia intensiva del hospital Rawson, donde ingresó el viernes 11 de octubre con un fuerte traumatismo de tórax y otras lesiones como consecuencia de la caída del helicóptero de la provincia que iniciaba el traslado del mandatario, un colaborador y dos diputados nacionales desde Valle Fértil a la capital provincial. En el accidente murió la diputada nacional y candidata a la reelección Margarita Ferrá, mientras quedaron heridos, además de Gioja, el diputado Tomas, quien ya está en su casa, y el secretario de Gobierno, Héctor Pérez, internado en el mismo centro asistencial que el gobernador.

 

Parte textual del miércoles

"Paciente en Terapia Intensiva por politraumatismo grave. Sin mayores variantes en su evolución. Continúa con asistencia respiratoria mecánica, en proceso progresivo de 'destete'. Paciente reactivo, lúcido, conectado con el medio, colaborador en su tratamiento. Afebril. Estable hemodinámicamente (tensión arterial y ritmo cardíaco normales). Sin apoyo de drogas vasoactivas. Drenajes pleurales bilaterales y abdominal permeables, con bajo débito. Función renal normal. Parámetros de laboratorio sin variantes, acordes a su evolución. Seguimiento por Infectología: con igual esquema antibiótico, continúan cultivos negativos. Buena tolerancia a nutrición enteral, suplementada con nutrición parenteral, con buena funcionalidad intestinal. Apoyo fisiokinésico. Su pronóstico continúa siendo reservado".

 

 

Share