Prorrogaron por un año la suspensión de las ejecuciones a los deudores hipotecarios que están en el registro provincial

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Diputados sancionó la Ley que da hasta el 31 de diciembre de 2014 al Gobierno  para que acuerde condiciones con los bancos acreedores de créditos con viviendas familiares como prenda. 

Share
modevifa
El Movimiento en Defensa de la Vivienda Familiar impulsó la Ley. Foto: Archivo.

Se prorrogó por un año la suspensión de ejecuciones de sentencia por deudas hipotecarias para los involucrados que se inscribieron en un registro que creó la provincia hace unos años. La Ley de prórroga fue aprobada en Diputados el miércoles y prevé efectos hasta el 31 de diciembre de 2014.

Los incluidos en el registro provincial de deudores inmobiliarios son sujetos de créditos que tienen viviendas familiares como prenda.

El gobierno de Paco Pérez -fundamenta el texto de la prórroga- “negoció con el Banco Hipotecario S. A. y acordó con éxito sobre 417 casos que se encuentran comprendidos en dicho Banco. No obstante, existe un número importante de deudores hipotecarios con otros bancos, entidades con las cuales el Gobierno Provincial sigue negociando en pos de lograr una solución definitiva al tema con dichas entidades bancarias. Las gestiones que se vienen haciendo, ante entidades financieras, son con el objetivo de obtener resultados beneficiosos a los deudores”.

El plazo de prórroga dispuesto en la Ley Nº 8512 vence el 31 de diciembre del año corriente. El principal fundamento de la prórroga  es darle más tiempo al Ejecutivo para que cierre acuerdos con los bancos acreedores para que los deudores puedan entrar en un plan de regularización, asegura la letra del proyecto que ya fue aprobado por ambas Cámaras.

 

 

Share