Cristina: "A los que tanto crecieron en estos últimos 10 años no les pido generosidad, les pido inteligencia"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La Presidenta encabezó en El Calafate el acto por el 137º aniversario  del bautismo del Lago Argentino, el más austral de los grandes lagos de Santa Cruz. 

Share
Cristina encabezó un acto en El Calafate, Santa Cruz. Foto: Télam
Cristina encabezó un acto en El Calafate, Santa Cruz. Foto: Télam

 

"Vamos a seguir trabajando con mucha fortaleza, por una Argentina más equitativa y a los que se están equivocando los vamos a llamar para que se dejen de equivocar", afirmó hoy al mediodía la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al encabezar el acto central del 137º aniversario del bautismo del Lago Argentino, el más austral de los grandes lagos de Santa Cruz.

"Vamos a trabajar por una Argentina más justa", remarcó Cristina y aseguró hoy que "a los que tanto crecieron en estos últimos 10 años no les pido generosidad, les pido inteligencia, porque para que ellos sigan creciendo necesitamos seguir progresando todos los días un poco más

Por otra parte, la mandataria anunció: "Hoy estamos en una fiesta, pero también inaugurando obras: finalmente, El Calafate está interconectada eléctricamente al resto de la República Argentina”.

Acompañanada por el ministro Julio De Vido, la ministra Alicia Kirchner y el gobernador provincial, Daniel Peralta, la Presidenta también sostuvo que la cuenca neuquina "es el segundo reservorio de gas shale del mundo que permitirá el autoabastecimiento energético esencial para el desarrollo y crecimiento del país". Por ello, remarcó: "La soberanía energética es esencial para el crecimiento de un país".

Para concluir con su recuerdo, porque aseguró que no quería “amargarse ya que finalmente salimos adelante”, recordó que los médicos calentaban los tubos de ensayo con una garrafa. Finalmente, “se cayó la concesión, hicimos el gasoducto y hoy estamos conectados”, celebró.

Respecto al impacto en hogares, Cristina enumeró: “En 2003, cuando Néstor era presidente, Santa Cruz tenía cero hogares conectados eléctricamente con el resto del país; en 2008, cuando comienzo mi primer mandato, ya había logrado conectar a más de un tercio, unos 33 mil hogares; en 2014, con 79 mil hogares, esto ya representa el 84 por ciento”. De cara a 2015, afirmó que se proyecta que “el 97 por ciento de los hogares santacruceños van a estar conectados eléctricamente”.

Fuente: Infonews

 

Share