El Consejo General de Educación bonaerense aceptó el plan para recuperar los días de paro durante los feriados

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El documento para recuperar contenidos pedagógicos "se construyó en conjunto con los dirigentes del Frente Gremial", dijeron fuentes de la cartera educativa de la Provincia.

Share
Los docentes y el gobierno de Daniel Scioli acordaron un plan para recuperar el tiempo perdido por el paro.
Los docentes y el gobierno de Daniel Scioli acordaron un plan para recuperar el tiempo perdido por el paro.

 

El Consejo General de Educación bonaerense (CFE) aprobó este jueves el acuerdo entre el gobierno de Daniel Scioli y el Frente Gremial docente para la recuperación de los contenidos pedagógicos perdidos por 17 días de paro, y lo enviará a las escuelas y a municipios para su cumplimiento.

Fuentes que redactaron el documento conjunto señalaron a DyN que "la circular sobre las estrategias de recuperación de contenidos se enviará además de a las escuelas, a los Municipios bonaerenses para que adhieran y coordinen las clases intensivas en los feriados y festividades locales".

Fuentes de la cartera educativa precisaron que el documento para recuperar contenidos pedagógicos "se construyó en conjunto con los dirigentes del Frente Gremial".

El trabajo entre sus puntos salientes contempla que las cuatro jornadas institucionales que restan en el año "se utilizarán para el dictado de clases" y los actos escolares que tengan fecha inamovible "se realizarán en la última hora sin suspensión de clases".

La planificación contempla también la "optimización de los tiempos" en las escuelas secundarias bonaerenses, que dictarán clases normalmente hasta el 12 de diciembre, "se utilizarán los días de recuperatorios para la actividad escolar normal" y se harán otros espacios para quienes tienen que adelantar materias atrasadas.

Se buscará también "reducir al máximo las actividades extra-áulicas", entre ellas, visitas, viajes, paseos, salidas a museos, que sólo se harán "en caso de ser necesarios". Los alumnos se llevarán cuadernillos de actividades extra para realizar en la casa pero con la aclaración que "será determinado por la realidad de cada escuela".

"Se prevé la utilización de todas las herramientas disponibles, y cada escuela podrá proponer la metodología que crea mejor desarrollar", precisaron en la cartera educativa bonaerense. Acotaron que "las escuelas tienen experiencia de recuperación de contenidos, ya que hubo suspensiones de clases por la Gripe A y las inundaciones en La Plata".

Fuente: Infonews

 

Share