El mandatario saludó al pontífice en la clásica ronda en el Vaticano. Le regaló una manta y un libro sobre el padre Llorens y sobre una de las "obsesiones" de su esposa: el pozo de Godoy Cruz.
El gobernador Francisco Pérez tuvo este miércoles su propia chance de foto junto al más buscado en el planeta para las fotos: el Papa Francisco, quien dialogó con el mandatario en la ronda que mantiene a mitad de semana por una de las vallas instaladas para tal fin en el Vaticano.
Pérez le entregó al pontífice más de 300 cartas de mendocinos y le regaló un video con el trabajo que está haciendo el Gobierno en la erradicación de basurales, una de las "obsesiones" personales de la esposa del mandatario, Celina Sánchez, y un libro sobre la historia del padre Llorens en el barrio San Martín.
Además le dio una manta hecha por la comunidad huarpe, la bandera del cruce de los Andes y el compromiso para la entrega de un vino especial elaborado por quince enólogos mendocinos.
“Ha sido muy emocionante. Primero estuvimos en la Plaza San Pedro junto a unas 70 mil personas, y luego estuvimos en una audiencia privada -comentó el mandatario sobre el encuentro que, en verdad, no es a solas sino en el contexto de la valla ya mencionado-. Pudimos compartir un mensaje muy sencillo, humilde y profundo, el cual apela a poder sentir a Cristo vivo después de la resurrección en cada una de nuestras acciones. Fundamentalmente el mensaje es tener en cuenta los valores, la necesidad de trabajar con el prójimo, y con el que más lo necesita”.
El Gobernador realizó este viaje acompañado de su esposa y sus dos hijos, y tal como explicó antes de su partida.
“Le regalé un libro que se llama ‘Fuera de la ley’, y que es sobre el padre José María ‘Macuca’ Llorens, quien transformó el basural que había en el barrio San Martín, que no era un barrio sino un basural. Él lo reconoció y se emocionó, me dijo que él lo había conocido y que tuvieron buena relación”, comentó Pérez.
En este contexto fue que el Gobernador le explicó al Santo Padre sobre la transformación social y cultural que se está haciendo en algunos basurales de Mendoza, como El Pozo en Godoy Cruz.
Pérez comentó las otras actividades que realiza en Italia, como el encuentro con el embajador argentino en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, y comentó que el domingo estará en la canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII, y ese mismo día regresará a Mendoza.
Este jueves visitará la Agencia Espacial Europea que tiene sede en Roma y tiene una base en Malargüe, que controla los satélites, y también mantendrá una audiencia con el embajador argentino en Italia, Torcuato Di Tella, para tratar temas vinculados a empresarios italianos interesados en invertir en Mendoza.
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza