La batalla de Salta se libró el 20 de febrero de 1813 en Campo Castañares, hoy zona norte de la Ciudad de Salta y allí flameó por primera vez la bandera celeste y blanca que Belgrano había hecho jurar unos días antes en la ribera del Río Pasaje, luego denominado Juramento.
El 20 de febrero se conmemora el bicentenario de la Batalla de Salta, en la que el Ejército del Norte comandado por Manuel Belgrano, derrotó por segunda vez a las tropas realistas y frenó su avance sobre el territorio argentino.
La ley que estableció que ese día haya feriado nacional. y fue sancionada por el Congreso de la Nación el 29 de noviembre último. Hoy fue publicada en el Boletín Oficial y de esta manera queda confirmado este feriado.
La batalla de Salta se libró el 20 de febrero de 1813 en Campo Castañares, hoy zona norte de la Ciudad de Salta y allí flameó por primera vez la bandera celeste y blanca que Belgrano había hecho jurar unos días antes en la ribera del Río Pasaje (luego denominado Juramento).
La batalla de Salta constituyó un hito importante en la historia argentina porque a partir de ella se consolidó definitivamente la frontera norte.