Mientras Pérez negociaba con prestamistas ingleses, los radicales lo chicanearon por los viajes y la relación con Cristina

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Pérez encabezó una gira por Gran Bretaña a la caza de prestamistas para financiar el déficit de su gestión. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Pérez encabezó una gira por Gran Bretaña a la caza de prestamistas para financiar el déficit de su gestión. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

 

Mientras el gobernador Francisco Pérez transitaba su misión por Gran Bretaña a la caza de prestamistas que financien el déficit de la provincia, en Mendoza los radicales le cuestionaron los viajes y la relación con la Nación en términos de guerra proselitista y desde el pernismo salieron a contestar sin desentonar.

El diputado radical Pablo Narváez hizo un pedido de informes para saber cuántos días estuvo el mandatario fuera de Mendoza y qué hizo en cada viaje. El senador de la UCR Jorge Palero fue más violento al considerar que Pérez "se compra rodilleras todas las semanas para ir a Buenos Aires".

“Es burdo y un maleducado. Da vergüenza ajena que un legislador hable así”, replicó el camporista Lucas Ilardo ante la consideración de Palero en una polémica de bajo vuelo generada por declaraciones del radical a radio Andina.

Y el diputado Alejandro Viadana salió al cruce de los fundamentos del pedido de Narváez para conocer las giras de Pérez. "Con este informe da la impresión de que la UCR está jugando a la gallina encandilada, a sorprenderse de las cosas que cada uno ha hecho y que ellos mismos han hecho".

A renglón seguido, Viadana recordó las salidas de Mendoza que protagonizó el radical Julio Cobos mientras fue gobernador. "Todos los gobernadores lo han hecho como parte de su función, tal es así que cuando Julio Cobos fue Gobernador usó esta potestad, o sea, delegó el mando 325 días al vicegobernador de ese momento, Juan Carlos Jaliff", remató.

 

Share