Cristina inauguró una estación de trenes con Randazzo antes de partir a Bolivia a la Cumbre del G77

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Cristina Fernández saluó a la concurrencia al acto de inauguración de la estación ferroviaria de Pilar. Foto: Captura
Cristina Fernández saluó a la concurrencia al acto de inauguración de la estación ferroviaria de Pilar. Foto: Captura

 

La presidenta Cristina Fernández y el titular de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, encabezaron este sábado el acto de inauguración de la estación Manzanares del ferrocarril San Martín ubicada en la localidad bonaerense de Pilar. Esta obra junto con la de la estación Cabred, de Luján, permanecieron cerradas durante dos décadas, se especificó en un comunicado de la cartera ministerial.

La incorporación de estas estaciones, que fueron remodeladas por el Estado Nacional, se da en el marco de la renovación integral de la Línea San Martín, que incluyó la adquisición de 24 locomotoras y 160 coches 0 Km de última generación que están prestando servicio y a la modernización de estaciones que se realizó en toda la línea férrea.

"Es un día histórico, no sólo para los habitantes de Manzanares y para la ciudad de Luján y el partido de Pilar, sino también para todos los argentinos", dijo la jefa de Estado.

 

Cumbre del G77 en Bolivia

La mandataria argentina arribará este sábado al aeropuerto internacional de Viru Viru, donde también lo harán sus pares de Cuba, Raúl Castro; de Ecuador, Rafael Correa; de Uruguay, José "Pepe" Mujica; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Venezuela, Nicolás Maduro; y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, entre otros, informó la agencia Télam.

El jueves por la noche llegó a Santa Cruz de la Sierra el secretario general de las Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-moon, en compañía del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, que estará a cargo de las deliberaciones que tendrán lugar en este cónclave por presidir el bloque.

Ambos llegaron procedentes de San Pablo, Brasil, donde presenciaron la victoria de Brasil sobre Croacia (3-1), en el inicio de la Copa Mundial de Fútbol, invitados por Dilma Rousseff, presidenta de ese país.

Con el lema "Un nuevo orden mundial para vivir bien", la cumbre se propone conmemorar el 50 aniversario de la creación de G-77 y analizar una nutrida agenda de temas que comprenden el desarrollo, el cambio climático y el apoyo de los procesos de integración entre los países emergentes.

Evo presidirá las sesiones, que se llevarán a cabo durante este sábado y el domingo en el centro de convenciones Fexpocruz, ubicado en el corazón de Santa Cruz de la Sierra.

Además de las delegaciones gubernamentales, asistirán a este encuentro diversas organizaciones sociales y políticas que realizarán encuentros y debates complementarios a la reunión del G-77.

Fuente: Télam

 

Share