Poco después de que la AFIP denunciara al gobernador de Chubut, Martín Buzzi , por "evasión tributaria", el mandatario insistió con que las "denuncias" en su contra son por su negativa a apoyar la ley de hidrocarburos impulsada por el Ejecutivo Nacional.
Buzzi dijo que "todo" su patrimonio "está debidamente acreditado".
La Agencia Trelew de la AFIP presentó ayer una denuncia penal contra el gobernador chubutense por evasión tributaria en relación con el impuesto a las ganancias y a los bienes personales de los períodos 2009-2013.
En un documento, el organismo señaló "la constatación de falta de presentación en declaraciones juradas".
Buzzi dijo que "todo está en regla" y que "no hay nada así como «cuentas escondidas» y mucho menos operaciones con paraísos fiscales".
"Sin ninguna duda, todas estas denuncias tienen que ver con la postura que asumí a partir del intento que tuvieron de avanzar contra la ley corta. Esta posición, que cuenta con el acompañamiento de todo el arco político de la provincia, no es ni más ni menos que la de defender el interés de los chubutenses", sostuvo.
"Con la tranquilidad de saber que las denuncias son falsas y la convicción de estar actuando en beneficio y con el apoyo de toda una provincia, no voy a moverme ni un centímetro de esta posición", insistió, según informaron los diarios El Chubut y Jornada.
Buzzi recordó que se presentó "ante la Fiscalía pidiendo" una investigación. "Porque no tengo nada que ocultar", dijo.
"Todo lo que tengo está debidamente acreditado ante todos los ámbitos que corresponden y es público que mi mujer encabeza un emprendimiento familiar orientado al comercio exterior", detalló.