"Lo que hicimos con Soda Stereo fue genial, si hubiera habido un futuro hubiera sido igual de genial"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

 

soda

 

Los ex integrantes de Soda Stereo Charly Alberti y Zeta Bosio expresaron su pesar por la muerte del músico y ex compañero de banda Gustavo Cerati, a quien recordaron como un "genio único" y "el mejor músico que salió de la Argentina en los últimos 50 años".

Cerati "es y será eterno, en realidad no se fue, al tener la música para recordar va a estar siempre presente", aseguró emocionado Alberti al canal Todo Noticias. "Es lejos el mejor músico que salió de la Argentina en los últimos 50 años", declaró.

"Lamentablemente es cierto, el León dejo de luchar, qué día triste, gracias por lo que nos diste, genio único, gracias por estar en mi vida, hasta siempre", expresó por su parte Bosio a través de la red social Twitter.

Alberti recibió la noticia de la muerte de Cerati, tras cuatro años en coma producto de una isquemia cerebral, fuera del país y lamentó no poder llegar a tiempo para despedirlo. "Todavía no caigo, si bien era algo que uno se lo imaginaba, era una de las dos posibilidades, pero siempre mi posición fue tener fe y esperar su curación. Pero bueno, su cuerpo dijo evidentemente que tenía que ir para otro lado", expresó el baterista.

Alberti reveló que habló este mediodía con el tercer integrante de Soda, Bosio, y compartieron su emoción. "Fue muy doloroso para nosotros porque son muchos recuerdos, crecimos juntos los tres", expresó. "Lloriqueamos juntos, nos dimos fuerza el uno al otro".

Cerati "era una persona brillante, inteligente, sensible, compañero y por momentos no", lo definió Alberti. "Fue una de las personas con más luz que yo conocí en mi vida, estoy absolutamente agradecido a la vida de haberme cruzado con él y haber armado lo que hicimos con él y con Zeta, cada uno aportando lo que tenía", sostuvo Alberti.

Soda Stereo editó su primer disco en 1984 y su música trascendió las fronteras para alcanzar un enorme éxito en varios países latinoamericanos hasta su disolución en 1997.

"Lo que hicimos fue genial. Soda podía tener un futuro tan genial como su pasado o nada, porque lo que logramos fue mucho más que lo que imaginamos y todo lo que hicimos lo hicimos con mucho amor y respeto por la música y la gente que nos escuchaba. Con la frente en alto puedo decir que fue algo magnífico, increíble e irrepetible, si hubiera habido un futuro hubiera sido igual de genial", resumió Alberti.

"Pasamos mucho tiempo juntos y eso con las consecuencias positivas y negativas en el aspecto personal. Todo fue bueno, hasta los momentos difíciles que pasamos como personas, amigos, hermanos. Es una de las personas que más amo en el mundo", manifestó.

"Hoy no me queda más que despedirlo a Gus, aunque siempre va a estar conmigo. Voy a comenzar mi duelo tranquilo", expresó el músico.

Share