Una pelea entre una pareja de policías por cuestiones particulares terminó con dos muertos: un niño de 7 años y una mujer adulta. Ambos perecieron por efecto de las balas de al menos un arma provista por el Estado para la custodia de la seguridad pública.
El portal El Sol informó que los asesinados fueron el sobrino y la ex suegra del autor de los disparos, un policía que estaba separado y mantuvo un conflicto con la madre de sus hijos que resolvió a los tiros con el arma del Ministerio de Seguridad.
El caso fue reportado este domingo en la tarde en Guaymallén y, según las primeras informaciones surgidas desde los organismos oficiales, habría contado con la intervención de al menos dos policías, un hombre y una mujer con una relación entre si, aunque otras versiones señalaron la participación de un tercer empleado armado del Estado provincial.
El caso ocurrió en el Barrio Solares de San Antonio, de Buena Nueva, en la siesta del domingo. La Oficina Fiscal Número 9 investiga las circunstancias en las que se produjo el enfrentamiento armado entre la pareja de policías. De todos modos, lo más factible es que la pesquisa quede a cargo del Fiscal Especial en turno, Daniel Carniello.
El ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, hizo declaraciones a la prensa en la puerta de la casa donde ocurrió el hecho. Indicó que las víctimas son la ex suegra del homicida y un nieto de la mujer y que el autor fue detenido junto a otros policías (serían dos más) por el doble homicidio ocurrido este domingo en Guaymallén.
Sobre los motivos del caso no quiso dar pistas porque -dijo- "está investigando el fiscal Carniello", de delitos complejos.