La Presidenta denunció que grupos de poder nacionales "quieren voltear al Gobierno con ayuda extranjera"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

cristina

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al fallo de desacato del juez Griesa y cuestionó la supuesta "preocupación" del gobierno norteamericano por la situación económica y financiera del país. ““Si están tan interesados en una Argentina próspera por qué no nos dejan pagar la deuda. No me van a hacer enojar y mi meta es que nos respeten como país”, recalcó.

Luego contextualizó la situación internacional con el boicot que algunos sectores económicos argentinos realizan desde sus posiciones. "Me hacen acordar a los argentinos que venían en los barcos extranjeros en la Vuelta de Obligado. Vienen volando con los buitres para provocar un desastre. Si la Argentina quiere pagar, y no la dejan, si se sientan sobre la soja, si la gente quiere comprar autos y no la dejan, es porque quieren voltear al Gobierno con ayuda extranjera. Esto no es un problema con la economía, esto es un problema político", sintetizó.

Al encabezar un acto en la Casa Rosada, la Jefa del Estado dijo además que "pocos gobiernos pueden exhibir el grado de cumplimiento de la obligaciones, que han exhibido los gobiernos del ex presidente (Néstor) Kirchner y de quien les habla".

 

[youtube]0j-aqJBXgiU[/youtube]

 

"Argentina es un caso único, pide por favor que la dejen pagar", al referirse al conflicto con los fondos buitre y el juez de Nueva York, Thomas Griesa, al encabezar un acto oficial en el Salón de las Mujeres del Bicentenario.

Durante su discurso, la mandataria indicó: "Hoy la Argentina, en ejercicio de su soberanía, ha depositado el pago correspondiente al vencimiento de su deuda. Somos un caso único en todo, hasta en esto de pagar. Es increíble, pero pedimos que nos dejen pagar".

"Han intentado vulnerar la soberanía de la Argentina. Los holdouts no cobraron porque no quisieron ingresar en ninguno de los dos canjes", agregó.

En tanto, se refirió al permiso que el juez Grisa le dio al Citibank: "Su casa matriz está en Estados Unidos de Norteamérica. Han sido autorizados a pagar por segunda 'única vez'. Y como no hay dos sin tres, seguramente habrá una tercera vez. Delicias de las leyes internacionales".

"Y el 31 de diciembre, con motivo del pago de vencimiento de los bonos discount se van a pagar además 100 millones de dólares a favor de los holdouts", sostuvo.

Noticia en desarrollo

 

Share