Capitanich aseveró que "incurren en el delito de sedición" los policías que se autoacuartelan

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share

protesta-policial

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, condenó el autoacuartelamiento iniciado por policías de Santa Cruz por un reclamo salarial, ya que "incurren en el delito de sedición" que "debe ser severamente castigado", y calificó de "apología del delito" afirmar que este tipo de situaciones puede difundirse a otros distritos, como ocurrió el año pasado.

"Cualquier cuestión asociada al autoacuartelamiento es un delito", manifestó al ser consultado este viernes en la mañana durante su habitual conferencia de prensa sobre el conflicto iniciado el jueves por grupos de policías en Caleta Olivia y Río Gallegos.

Capitanich dijo que existe la "comunicación correspondiente entre el Estado nacional y la Provincia" a raíz de la protesta policial y recordó la "posibilidad de convocatoria a un comité de crisis", tal como contempla la ley.

Asimismo, pidió "terminar con la tendencia a la apología del delito en forma sistemática", al considerar que informar sobre "delitos que pueden venir" pueden implicar una "estrategia para generar una propagación" de estos episodios.

Tras considerar que hay una "usina articulada de rumores", consideró Capitanich que "cualquier tipo de reclamo debe encauzarse como corresponde".

Fuente: La Nación

 

Share