Las gafas Google Glass fueron un fiasco en el mercado frente a las expectativas que habían generado

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
El confundador de Google, Sergey Brin, con las Google Glass.
El confundador de Google, Sergey Brin, con las Google Glass.

 

Las gafas Google Glass nacieron hace unos dos años como uno de los proyectos estrella de Google, el gigante tecnológico estadounidense. Estaban concebidas para revolucionar la vida cotidiana de millones de personas, que llevarían sobre sus rostros una ventana a todo tipo de información. Pero algunas informaciones apuntan a que este proyecto está perdiendo fuerza.

Se trata de un dispositivo de visualización tipo gafas de realidad aumentada desarrollado por Google. No todo lo que ofrece el gigante de internet se convierte en oro, al menos las Glass no pegaron en el mercado minado de muerte por el marketing de google y custodiado por un ejército multinacional de lobbistas al servicio de la compañía.

Según un reportaje de la agencia Reuters, la aparición de Sergey Brin, uno de los fundadores de la compañía, en un acto público sin el dispositivo ha disparado las alertas. Brin ha lucido las Google Glass en cada acto o evento público desde la puesta en marcha del proyecto. Por eso, su presencia sin ellas en una fiesta en Silicon Valley ha despertado especulaciones, pese a que Brin comentó a la prensa que se las había olvidado en el coche.

Pero al parecer, detrás de todo ello hay algo más: los usuarios están perdiendo interés en el producto, que tiene un precio de mercado de 1.500 dólares (algo más de 1.100 euros). De hecho, Reuters se ha puesto en contacto con los 16 desarrolladores de aplicaciones para las Google Glass y ha descubierto que nueve de ellos han abandonado sus proyectos, sobre todo por la falta de clientes o por las limitaciones que presenta el dispositivo.

"Si se hubieran vendido 200 millones de Google Glass, habría una perspectiva diferente, pero en este momento no hay mercado", dice Tom Frencel, responsable de Little Guy Games, una de las compañías que desarrollaba una aplicación para las gafas. Además, algunos de los ejecutivos que participaron en el proyecto han dejado Google, como Bebak Parviz, desarrollador principal del 'gadget', o el ingeniero jefe Adrian Wong.

Las Google Glass empiezan a emerger en portales de compra venta como eBay a mitad de su precio de mercado. Mientras, Google insiste en que sigue adelante con el proyecto: "Estamos completamente cargados de energía sobre la oportunidad que las Google Glass representan", dice Chris O'Neill, jefe de Operaciones de Negocio de Google Glass.

El propósito de Google Glass es mostrar información disponible para los usuarios de teléfonos inteligentes sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz, de manera comparable a lo que Google Now ofrece en dispositivos Android.

Fuente: 20 Minutos / Wikipedia

Share