Capitanich aseguró que Bonadío es parte de "una estrategia de golpismo activo del Poder Judicial”

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
[youtube]zinH4GJuVk0[/youtube]

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo este martes que el Poder Judicial "es una corporación que actúa de consuno (común acuerdo) con la oposición política y los grupos económicos concentrados".

"¿Por qué el juez Bonadio no emite allanamientos en más de cuarenta sociedades comerciales que están siendo evaluadas por la Inspección General de Justicia (IGJ)?”, se preguntó Capitanich al ser consultado sobre la medida adoptada por el juez Bonadio el jueves pasado en relación a Hotesur, un hotel propiedad de la presidenta Cristina Fernández.

Agregó que “sólo lo hizo con una sociedad”, la de la Presidenta, y sostuvo que "es harto evidente” que se trata de una “acción intencionada con una finalidad política”, que no es distinta de otras acciones que “viene haciendo en forma sistemática”.

En su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, Capitanich habló de los “irritantes privilegios” de los que gozan los miembros de Poder Judicial, y mencionó en este sentido que “no presentan declaración jurada, ni pagan impuesto a las Ganancias”, además de haber tenido un "incremento de presupuesto y salarios, gracias a su política salarial autónoma".

“Todo el tiempo el Poder Judicial hace política partidaria y corporativa, defendiendo intereses propios y de grupos económicos concentrados. La independencia del Poder Judicial es sólo respecto del gobierno, y está bien que así sea, pero no de los grupos corporativos ni de la oposición política”, señaló el jefe de Gabinete.

Capitanich ratificó que el accionar de Bonadio “se trata de una estrategia de golpismo activo del Poder Judicial”, que actúa de común acuerdo con la “oposición política y grupos mediáticos concentrados” con el único fin de “hostigar al gobierno”.

El jefe de ministros también consideró “un exabrupto mediático” y “un exceso” la comparación que planteó durante su consulta un periodista, al poner al mismo nivel la investigación a la empresa Hotesur con casos como Watergate en Estados Unidos (gobierno de Richard Nixon) o la venta de armas a Ecuador y Croacia (gobierno de Carlos Menem).

“Comparar Watergate o la venta de armas a Ecuador y Croacia con este caso no tiene el más mínimo asidero. Es un exabrupto mediático, un exceso. Es como comparar peras con manzanas”, dijo Capitanich.

El funcionario recordó al periodista de TN que hizo la pregunta que “el grupo Clarín incumple la ley”, que “tiene cuentas en el exterior”, y que “utiliza permanentemente mecanismos de extorsión a los gobiernos”.

 

 

 

Share