Capitanich enmarcó el juicio a Boudou en "una estrategia judicial y mediática permanente de hostigamiento al Gobierno"

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió a la decisión del juez Claudio Bonadio de elevar a juicio oral una causa por falsificación de los papeles de automóvil en la que está procesado el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. “No cabe la menor duda que existe un principio esencial de reacción y acción por parte del juez”, aseguró.

En su conferencia de prensa matutina, el funcionario dijo: “Hemos observado una estrategia de carácter judicial y mediática permanente de hostigamiento a funcionarios del gobierno. Desde causas que se inventan hasta resoluciones judiciales carentes absolutamente de sentido y fundamento”.

Y agregó: "En el mismo momento que el Consejo de la Magistratura eleva una causa contra el juez en juicio, del mismo modo se experimenta un principio de acción y reacción, desde el punto de vista de la evaluación para el juicio oral de una causa asociada a un F8 de un auto por el cual involucra a un vicepresidente de la Nación".

Enfatizó Capitanich que “no hay simetría entre el tratamiento de la causa en el Consejo de la Magistratura ni de la resolución judicial respecto a la elevación de juicio oral, involucrando la figura del vicepresidente".

 

 

 

 

Share