Los aludes registrados en alta montaña en las primeras horas de este viernes obligaron a cerrar el paso Cristo Redentor, que permanecerá bloqueado al menos tres días más, según las autoridades. Además se suspendieron todas las actividades deportivas y recreativas en el Río Mendoza.
El acceso al embalse de Potrerillos también se cerró "a manera de precaución y para prevenir más incidentes", señalaron fuentes oficiales.
Hasta el momento no se reportaron heridos y las máquinas de Vialidad Provincial y Nacional y de la empresa Green trabajan en la zona desde la primera hora para despejar la ruta.
Son 15 vehículos que aún quedan aislados, pero sus ocupantes, un total de 54, ya fueron evacuados, indicaron en el Gobierno. De estos rescatados, quienes se encuentran todos en perfecto estado de salud, 21 son menores, 6 mendocinos y el resto de distintas provincias.
El rescate se realizó con dos helicópteros, el que realiza tareas en el Parque Aconcagua y otro de la Policía de Mendoza. En total, más de 40 personas trabajan en los más de 10 cortes en la ruta que han atrapado los autos. Todos fueron derivados al hospital de Uspallata para ser examinados.
Fotos: Gobierno de Mendoza