Juan Román Riquelme no será parte de la nueva de Carlos Bianchi como entrenador de Boca. Este sábado en la mañana, cuando volvió el plantel xeneize a los entrenamientos tras el receso de fin de año, el ídolo se reunió en Casa Amarilla con el técnico y el presidente Daniel Angelici para ratificarles que su tiempo en Boca está terminado.
"Estoy diciendo que a Boca no vuelvo. Hice lo que tenía que hacer. Comunicarles al DT y al presidente lo mismo que les dije en la casa de Carlos. Ese día que tomos mate con ellos les dije que tomé una decisión que para mí es muy difícil que cambie, lo veo complicado. La pensé hasta el ultimo momento por el entrenador, pero no puedo cambiar la decisión que tomé".
En no de Riquelme salió de su propia frente a decenas de grabadores y cámaras en la puerta del complejo de entrenamiento del club, cerca de las nueve de la mañana del sábado.
"Ayer decían que tenía que presentarme a las cinco en el club, y yo estaba en la pileta en mi casa. Yo amo a este club, tengo muchos recuerdos, Boca siempre será mi club. Pero tengo palabra", remarcó después.
"Estoy agradecido al presidente y al técnico, a los dirigentes que intentaron convencerme, pero me han criado de esta manera, tengo palabra", dijo y luego tuvo mensajes para los hinchas: "Los quiero, voy a ser futbolista hasta el último día. Cuando Agustín, mi hijo, quiera venir a la cancha vendré", contó.
Y sobre el final, dejó abierta la misma puerta de siempre sobre su futuro: "Si tengo la posibilidad de jugar lo voy a hacer. Acá va a ser difícil. Ahora me voy a mi casa a tomar mate y a vivir la vida que llevo hace seis meses, la estoy pasando muy bien", concluyó.