A Luis Scafati le robaron su trabajo de dos años, y esto fue lo que escribió...

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Hace 21 días, a Luis Scafati le robaron su mochila denrto de la cual estaba su computadora y una memoria externa en la cual durante años acumuló dibujos, archivos y escritos. "Seguramente esto no es valioso para nadie y para mi es muy importante, es el laburo de mucho tiempo y no tengo otra copia (si ya se, soy un nabo). Agradecería cualquier noticia sobre este adminículo, desde luego", escribió entonces Luis en su muro de Facebook.

No hubo noticias desde entonces del hallazgo de la computadora. Pero Scafati, en vez del clásico pataleo contra ministros de Seguridad y funcionarios, en vez de levantar el dedito acusador, se inspiró en el episodio y escribió:

MISHIMA

Mucha gente me pregunta por estos días si recuperé la mochila que perdí en Mendoza.

Lamentablemente debo decir que no.

Si bien decidí dar vuelta la hoja (pasaron veintiún días desde el siniestro) todos las mañanas, generalmente poco después de despertar, descubro algo nuevo que se fue con la mochila.

Por ejemplo, hoy recordé que había guardado ahí un libro de cuentos de Yukio Mishima que venía leyendo por esos días.

Me imagino entonces a un desconocido, despatarrado en su cama, leyendo uno de los cuentos de Mishima, en aquel que fuera mi libro.

Tal vez, el tipo es la primera vez en su vida que lee un cuento y descubre así su vocación literaria. Años después es un genial escritor y un día un editor me convoca a ilustrar uno de sus libros.

El libro en cuestión es un éxito total, las reediciones se multiplican y amaso una pequeña fortuna. Lo cual me permite mi anhelado viaje al Tibet, donde paso algunos años en un monasterio Budista, allí comprendo finalmente, que la realidad no existe, era un juego de la mente, una ilusión, maya.

mishima
Scafati acompañó el posteo con una serie de dibujos, uno de los cuales tomamos prestado para esta publicación.
Share