Sampson Lewkovicz, promotor de Maravilla Martínez, confirmó la lesión del argentino en su mano izquierda y aseguró: "No va a volver a pelear en lo que queda del año. Va a pelear cuando tenga 39 años y no seguirá peleando cuando llegue a los 40. Le quedan una o dos peleas más de carrera".
Martínez sufrió una fractura por compresión del hueso grande del carpo de mano izquierda. El parte médico oficial que lleva la firma de los doctores José Vals y Raquel Bordons, indica que debe mantener la mano inmovilizada por 45 días, con posterior rehabilitación de 60 días. Y que aún no está definido el tratamiento futuro de acuerdo a la evolución.
Otra vez "Maravilla" soportó una lesión durante un combate -como le había sucedido ante Chávez Jr.-, y pese a ello ganó. “Dicen que lo peor para un boxeador es una dura derrota, pero para mí lo peor es una lesión”, reconoció Sergio Martínez tras reconocer su lesión en el segundo round.
Ya en una apresurada conferencia de prensa -porque debía ir al hospital a realizarse estudios-, el quimeño admitió: "Me rompí una mano, pero no importa me queda la otra".
El defensor del título señaló: “Seguramente va a ser algo difícil de superar, pero no creo que sea un condicionante para mi carrera. Voy a tener que trabajar mucho para recuperarme”, y agregó: “Salí campeón con una mano. Daría mi vida por ver felices a todos los argentinos”.
Fuente: El Gráfico/Télam