Daniel Scioli fustigó a los kirchneristas que lo critican por diferenciarse de la figura de Cristina Kirchner y por despegarse del modelo con gestos o actitudes que él describe como naderías inocentes, como una foto con Mauricio Macri, en un mundo, el de la política,donde ninguna foto es inocente. El blanco claro de los dardos del gobernador de Buenos Aires fue el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien le facturó con dureza las declaraciones que dio Scioli en una entrevista al diario La Nación el domingo pasado.
En el extremo opuesto, Tiempo Argentino, Scioli pataleó contra el ministro: "Randazzo se junta con Macri y con el PRO por la Agencia de Seguridad Vial y a nadie se le ocurre que eso está mal…"
El diario filokirchnerista arrancó la entrevista sacando el foco de las diferencias que el ex motonauta mantiene con Cristina y se focalizó en las cosas que apoya. Este es un extracto de la nota:
−¿Con qué aspectos del modelo se siente más representado?
−Con la creación de trabajo y la reindustrialización que ha logrado generar inclusión social, con el desendeudamiento. Néstor fue un adelantado. Vio lo que se venía en el mundo y fue tomando decisiones. Su visión estratégica le dio al país un marco de contención ante esta crisis económica que hoy afecta al mundo.
−¿Hay lineamientos que no comparta?
−La mayoría son coincidencias, más allá de los matices de cada uno. Eso se demostró y se puso a prueba a lo largo de diez años intensos.
−Cuando dijo que tenía diferencias con la presidenta, ¿a qué se refería específicamente?
−Yo lo planteé con absoluta naturalidad…pero ella también lo dijo varias veces, el otro día hizo un comentario sobre "la gallina de los huevos de oro", en una apelación a la responsabilidad empresaria que yo había hecho la semana pasada. No tengo que sobreactuar mi lealtad. Respondo a través de los hechos. Esto funciona como en cualquier equipo, somos distintos y nos complementamos. Ya lo decía Néstor: no es bueno el pensamiento único. Además, la mayor riqueza del proyecto que encabeza la presidenta es la diversidad, no sólo de distintos sectores del peronismo sino de varios partidos políticos.
−¿Tiene pensado cambiar a pesos sus ahorros en dólares?
−Eh… Yo no quiero hacer alrededor de esto… Son cuestiones que resuelvo en los ámbitos adecuados. Todos saben que tengo una vida antes de la política y cualquier análisis serio va a mostrar de qué manera yo tenía una vida hecha antes de la política, que era pública. Todo el mundo sabe lo que yo tenía. Siempre supe que ingresar a la política me iba a traer otras satisfacciones, pero no materiales. Yo hacía una vida distinta: cada 15 días estaba en Europa, corría en Montecarlo, en Atlantic City con Donald Trump, iba a Miami para los grandes premios, viajaba por todo el mundo. En fin, tenía un buen pasar, era distribuidor de Electrolux. Aparte, yo tengo un problema físico que es obvio y que me exige viajar una vez por año, y tengo que tener razonablemente disponibilidad de los recursos que hacen a mi tratamiento.
−Lleva años en la política y debe saber que si se saca fotos con Macri es inevitable que se generen especulaciones electorales. ¿Por qué lo hace si insiste a diario con ser kirchnerista?
−A Mauricio lo conozco desde hace muchos años, nuestras mujeres son amigas…pero es bastante evidente que pertenecemos a dos partidos distintos. Me junté con él para inaugurar una planta de procesamiento de basura, es algo que tengo que hacer para que mejore la gestión. Pero no entiendo por qué me lo facturan.
−¿Se lo facturan?
−Sí, se arma todo un escándalo por una foto que debería ser tomada como algo normal. Randazzo se junta con Macri y con el PRO por la Agencia de Seguridad Vial y a nadie se le ocurre que eso está mal…
−Al menos este año no organizó el tradicional partido de fútbol con Macri. ¿Es una señal política?
−No, no jugamos porque él está muy canoso, viejo… (ríe).