"Vidas robadas, sueños en marcha" se llama la muestra de fotos con la cual ser recordará a las 194 víctimas fatales de la tragedia en el boliche de Once. La semana pasada la Justicia ordenó detener a Omar Chabán, dueño de la disco, y a parte de Callejeros, la banda que tocó esa noche.
Las víctimas de Cromañón serán recordadas a las 12 de este domingo al cumplirse ocho años de la tragedia con la muestra fotográfica "Vidas robadas, sueños en marcha", en Plaza de Mayo, donde cerca de las 16 se realizará el acto central.
A las 18 en la Catedral Metropolitana se llevará a cabo una misa que será presidida por monseñor Jorge Eduardo Lozano, obispo de Gualeguaychú, y concelebrada junto a sacerdotes que vienen acompañando a las familias que perdieron a seres queridos en esa trágica noche.
Durante la misa también será bendecida una placa que se colocará ante la imagen de la Piedad, dentro de la iglesia.
"Nuestra Señora de la Piedad; imagen traída a esta Catedral en recuerdo de las 194 jóvenes víctimas del incendio de la noche del 30-XII-2004 en Cromagnon. Que todos los padres doloridos por los sufrimientos de sus hijos al contemplar a la Madre de Jesús encuentren consuelo y fortaleza", dice la placa. El hecho ocurrió cuando iniciaba su presentación el grupo Callejeros y desde el público arrojaron bengalas.
Fuente: Infonews