A siete meses del femicidio de Florencia Romano, este jueves el asesino, Pablo Arancibia, será sometido a un juicio abreviado que acordado entre las partes en el que, según las pruebas que lo implican, será condenado a perpetua como único autor.
En ese lapso, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y el jefe de la Policía, Roberto Munives, fueron beneficiados por un operativo de blindaje que les permitió no dar explicaciones por el funcionamiento del 911, donde un vecino alertó por los pedidos de auxilio de la adolescente y fue desatendido.
En ese sentido, más allá de la acusación penal contra Arancibia, hay una demanda contra la mujer policía que atendió el llamado, pero el proceso sólo recae en ella y en ningún otro integrante de la cadena de mando.
Esta semana la oposición volvió a pedir que ambos funcionarios respondan preguntas en la Legislatura, una instancia que el propio gobernador ha evitado que suceda, según confió en una entrevista por TV, donde admitió que pidió a ambos que no acudieran a la casa de las leyes.
El juicio abreviado contra Arancibia se hará desde las 15 en Tribunales.