A un año de la tragedia de Once, los familiares homenajearon a los 51 muertos con un reiterado pedido de "justicia", cerrados aplausos y el sonar de una sirena.
Del acto también participaron pasajeros, trabajadores del Sarmiento, actores y Nora Cortiñas, madre de Plaza de Mayo, línea Fundadora.
El emotivo homenaje se inició poco antes de las 8.32, hora en que se produjo el accidente, con un extenso aplauso de los familiares, parados en el andén dos, detrás de una bandera que pedía "JU5+ICIA PARA LAS VICTIMAS" y luego comenzó a sonar la sirena, como lo hacen cada mes, en los actos de recordación.
El sonar de la sirena provocó el llanto de muchos de los familiares y presentes en el lugar que insistentemente pidieron "justicia" para los muertos.
Los familiares luego ofrecieron flores y velas encendidas, al borde del andén, en momentos en que coincidentemente arribaba un tren con pasajeros, que se sumaron al recuerdo, en un acto embargado por el dolor.
Del acto participaron también actores como Manuel Callau y otros artistas ofrecieron pinturas, dibujos y poemas que escribieron para recordar el accidente que protagonizó hace un año el tren 3772, al chocar contra las vallas de contención.
Paolo, padre de Lucas Menghini Rey, quien fue encontrado dos días después del accidente en la cabina de la locomotora, agradeció la participación de los familiares, pasajeros de la línea Sarmiento, trabajadores y un reconocimiento especial a la presencia de Nora Cortiñas, integrante de Madre de Plaza de Mayo, línea Fundadora.
Cortiñas manifestó su "solidaridad" con los familiares y manifestó sentirse "víctima de la tragedia, por lo que llevo el duelo desde el 22 de febrero del año pasado".
"El día que encontraban a Pablo (Menghini Rey) estaba con una tía de Pablo", recordó y pidió "que mejoren el servicio" y finalizó su intervención diciendo "las 51 víctimas de Once presentes ahora y siempre", que repitió tres veces como lo hacen en sus actos las Madres cuando recuerdan a sus familiares desaparecidos.
Previamente, Menghini Rey, había dado por concluido el acto con un pedido de "justicia para las víctimas de Once", que todos reiteraron tres veces más en un cerrado aplauso.