
Pocos días después de la apertura de una sucursal de Coto en Mendoza, la Federación Económica de Mendoza (FEM) protestó por el «avance incontenible de los híper y supermercados».
Y puntualizó: «En Ciudad en un radio de pocas manzanas hay 6 de estos negocios. El Vea y el Carrefour de Jorge A. Calle, el Carrefour en Suipacha, un súper en calle Aguado, un Atomo en Perú casi Jorge a Calle y el reciente Coto en Perú y Videla Correa. Esto sin contar los dos Carrefour de calle Las Heras y los Vea de Patricias Mendocinas antes de Las Heras y el de San Martín y Santiago del Estero con lo que el número se eleva a 10 grandes superficies».
Con el Coto ya instalado, y los referentes políticos cortando las cintas de la inaguración, la FEM salió a reclamarle a las autoridades «regular la instalación de dichas superficies» ante lo que consideró una amenaza porque «el comerciante minorista podría desaparecer».
Acompañamos a Supermercados COTO en la inauguración simbólica de su primera sucursal en Mendoza pic.twitter.com/JvMQCQ5WEa
— Rodolfo Lafalla (@OlfiLafalla) julio 8, 2015
Como un ruego elevado al cielo, señaló la FEM: «Pedimos que si se establecen, no afecten a los pequeños comerciantes y no saturen la ciudad».
«También observamos que además de vender comestibles, los supermercados están avanzando con la comercialización de otros productos que ya ofrece el pequeño comerciante, por ejemplo indumentaria o calzado. Es por eso que nos preguntamos qué será de ellos ante tamaña competencia», siguió la FEM.

