El jefe de Gabinete aceptó ir de embajador a Chile luego de ser reemplazado por Capitanich. Al embajador González García los especuladores lo ubican entre la cartera de Salud y el massismo.
Juan Manuel Abal Medina será embajador argentino en Chile en lugar de Ginés González García. El jefe de Gabinete que será suplantado por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, ocupará un cargo de gran relevancia para las provincias andinas, y sobre todo para Mendoza por el alto nivel de relaciones sociales y comerciales con el país vecino del poniente, donde se ubican las playas y el puerto más próximos para los mendocinos.
Abal Medina será Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Argentina ante el Gobierno de Chile, cargo que ostenta Ginés desde 2007, cuando dejó el Ministerio de Salud. El jefe de Gabinete fue el operador de Néstor Kirchner en el armado de la Unión de Naciones del Sur, que presidió el ex mandatario argentino hasta morir. Con esa experiencia representará al gobierno de Cristina Fernández ante el que comenzará en marzo en Chile Michelle Bachelet.
Para Ginés las versiones periodísticas prevén destinos tan diversos como el regreso a la cartera de Salud, que quedará vacante cuando Juan Manzur asuma en el Congreso, el 10 de diciembre, o el exilio del kirchnerismo en el Frente Renovador de Sergio Massa. El embajador en Chile no habló aún.