"En nuestros países ya no mandan los burocracias internacionales, no el poder mediático, ya no mandan países hegemónicos, mandan nuestros pueblos", subrayó el presidente de Ecuador.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, abrió este martes la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en la ciudad portuaria de Guayaquil con una fuerte evocación al fallecido Hugo Chávez.
"Abrazamos el espíritu libertario de Hugo Chávez Frías. El está más vivo que nunca y está cantando como siempre y está peleando por todos y cada uno de nosotros", dijo Correa en su discurso de inauguración de la cita en el hotel Hilton Colón de la ciudad de Guayaquil, 270 kilómetros al suroeste de Quito.
Además, afirmó que en Latinoamérica "ya no manda el capital financiero". "En nuestros países ya no mandan los burocracias internacionales, no el poder mediático, ya no mandan países hegemónicos, mandan nuestros pueblos, existe soberanía popular", aseveró.
"El ALBA es antiimperialista. El orden mundial vigente no solo es injusto, es inmoral y tenemos que enfrentar esa injusticia unidos", sostuvo enfático Correa. A la cita asisten los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Venezuela, Nicolás Maduro y el primer ministro de Santa Lucía, Anthony Kenneth y ministros delegados de Cuba, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda.
Además, como invitados especiales, están presentes representantes de Uruguay, Argentina, Brasil, Surinam, Guayana y Haití.