Desde las 8 de este miércoles se habilitó el Cristo Redentor como parte de ocho pasos dentro del corredor seguro dentro del país para el ingreso de extranjeros y con un cupo de 500 personas por cada paso y de 8 a 16. Es parte del Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura para traer al país a quienes continúan varados en el exterior.
Sanidad de Frontera será la encargada de revisar a cada persona que ingrese, que deberán estar libres de cualquier sintomatología de coronavirus, señaló Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones entrevistada en AM 990.
La apertura planificada y controlada de pasos terrestres, aéreos, fluviales y marítimos sólo permitirá el tránsito internacional de argentinos y residentes para concretar su repatriación y en el marco de las medidas adoptadas para contener la pandemia de coronavirus.
Estamos abriendo las fronteras de forma gradual, planificada y segura para el retorno de los argentinos en el exterior.
Es la forma de cuidar a los 44 millones de argentinos que están haciendo un gran esfuerzo con el aislamiento social. #CuidarteEsCuidarnos— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) April 1, 2020
Los ocupantes que ingresen al país en autos particulares deberán completar un certificado para traslado a domicilio de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT). En lo referido a los ómnibus de larga distancia, el Ministerio de Transporte de la Nación brindará servicio, a partir de las 16, a aquellos argentinos que estén en fronteras sin movilidad alguna para proseguir su viaje.
- Paso de los Libres/Uruguayana (República Federativa de Brasil)
- Gualeguaychu/Fray Bentos (República Oriental del Uruguay)
- Salvador Mazza/ Yacuiba (Estado Plurinacional de Bolivia)
- Cristo Redentor, Paso Integración Austra y San Sebastián (República de Chile)
- Clorinda/ Puerto José Falcón y Posadas Encarnación, este último sólo tránsito vecinal fronterizo (República del Paraguay)