Este viernes de 15 a 17 cortó el ingreso de agua a las plantas potabilizadoras para poder trabajar en la represa. Declararon estado de emergencia.
El gobierno declaró el estado de emergencia por 36 horas debido a la realización este viernes de 15 a 17 de nuevas maniobras en el Dique Potrerillos que implicaron el corte del ingreso de agua cruda a los establecimientos potabilizadores que abastecen el Gran Mendoza.
Esta tarea permitirá remover los sedimentos depositados en la presa luego de los aludes de febrero pasado, y se prevé que afecte la normal prestación del servicio domiciliario de agua potable en Luján, Maipú, Las Heras, Godoy Cruz, Capital y Guaymallén.
"Es fundamental la conducta de consumo de la población, razón por la que el Ente Provincial del Agua y de Saneamiento solicita a los usuarios acompañar la realización de las necesarias maniobras en el Dique con un Uso de Emergencia del agua potable", señalaron en un comunicado en el cual recomendaron hacer uso racional del agua y tener provisión para consumo personal e higiene.