Agredieron a una pareja gay al grito de: "El Papa es argentino, no puede haber putos argentinos"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Ocurrió en San Isidro, Buenos Aires. El presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) manifestó su preocupación por el episodio. 

Una joven pareja gay fue agredida este último fin de semana en una fiesta privada en San Isidro. Los agresores invocaron la argentinidad de Francisco y, antes de pegarles, les dijeron que la homosexualidad es un pecado.

gays

Pedro Robledo y Agustín Sargiotto estaban en una fiesta cuando de pronto su tranquilidad se vio invadida por un grupo de patoteros que los agredieron, especialmente a Pedro, exigiéndoles que no se besaran, tal como reporta el sitio Infonews.

La joven pareja se encontraba en una celebración privada en una quinta de San Isidro junto a 200 personas. Cuando comenzaron a bailar juntos y besarse, un grupo de agresores se les acercó y les dijo que no podían hacerlo. Les dijeron que la homosexualidad era "un pecado" y que como "ahora el Papa es de todos los argentinos”, ellos “son una vergüenza para la Argentina".

"El Papa es argentino, no pueden haber putos argentinos", le dijeron a Pedro antes de golpearlo. Tras la golpiza, el joven tuvo que ser trasladado a un centro médico en el que permaneció cuatro horas en observaciones con golpes especialmente en el rostro.

El presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), Esteban Paulón, expresó: "Es llamativo que los agresores invocaran la argentinidad del Papa Francisco a la hora de emprender la golpiza hacia Pedro y Agustín. Esperemos no estar frente a un rebrote fanático que nada tiene que ver con el espíritu de la enorme mayoría del pueblo católico. Nuestro país ha decidido hace más de dos años consagrar la igualdad plena para todas y todos los ciudadanos a partir de la ley de Matrimonio Igualitario. Y esa igualdad debe garantizarnos el derecho a la libre expresión de sentimientos en cualquier ámbito y bajo cualquier circunstancia."

El dirigente sostuvo además que nuestro país no cuenta aun con “una ley de penalización de actos discriminatorios que brinde herramientas efectivas para la prevención de este tipo de hechos”.

Share