Agua, alimentos y colchones son las necesidades primordiales a cubrir con donaciones para La Plata

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Desde Mendoza se enviaron cinco camiones cargados de ropa y otros enseres que ayuden a los afectados por el temporal. Desde Buenos Aires aseguraron que ya no hace fata el envío de ropa. 

camiones
Foto prensa Gobierno de Mendoza.

 

Cinco camiones con donaciones de diferentes artículos, alimentos y agua partieron desde Mendoza hacia La Plata para ayudar a los damnificados por la tormenta. En total se recibieron más de 65 mil litros de agua; 17 mil kilos de frutas y verduras; además de alimentos no perecederos, colchones, frazadas, ropa, barbijos y pañales.

El Ministerio de Desarrollo informó por otra parte que ya no hace falta el aporte de ropa y que la atención deberá concentrarse en agua, alimentos no perecederos y colchones, según las necesidades que indicaron desde la capital bonaerense.

Desde el miércoles hasta este viernes, los elementos han sido recibidos en la sede de la Dirección Provincial de Juventud, España 16 de Ciudad; también en la Dirección de Emergencia Social, calle La Pampa 394 de Ciudad y en el depósito de Emergencia Social, San Martín 715 de Las Heras.

Además del operativo coordinado por la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, se sumaron a estas acciones solidarias: Caritas Mendoza, El Club del Fiat, la Dirección de Juventud, la Dirección de Emergencia Social, la Cruz Roja local, el grupo de abuelas solidarias del Bº Cadore y la Juventud Peronista de la provincia.

Los camiones fueron aportados por la Dirección Provincial de Vialidad y en La Plata serán recibidos por autoridades de Acción Social de la provincia de Buenos Aires.

 

Share