Fue el domingo a las 7, en la playa de Pinamar. Según el director de Seguridad de esa ciudad, la 4x4 de Vila "venía haciendo maniobras en la playa a alta velocidad y frente al balneario Puerto Banus impactó al chico". Fue imputado por lesiones.
Un joven que se encontraba con un grupo de amigos en la playa de Pinamar fue atropellado por una camioneta 4x4 que circulaba a gran velocidad por una zona donde no se permite el tránsito de vehículos. Así surgió la información desde la Dirección de Seguridad de la ciudad balnearia cuando aún se desconocía quién conducía la Range Rover de forma temeraria.
Después se supo que el conductor que dejó tirado al muchacho que atropelló era Agustín Vila, hijo del dueño del Multimedios Uno y gerente de la radio La Red, perteneciente al holding en el que su padre está asociado con José Luis Manzano. Vila padre salió a hacer declaraciones este martes, cuando se confirmó que el responsable del hecho que mandó a terapia a un joven era su hijo.
El empresario justificó el accionar al volante de su heredero "porque tuvo miedo de que le robaran" y acusó a la víctima de ser la causante del choque, además de haberlo hecho en estado de ebriedad.
Según la primera crónica publicada por el diario Hoy, de la Plata, el hecho se produjo el domingo a las 7 cuando, por causas que se tratan de esclarecer, el joven Nilberto Mario Caihuara, vecino de Pinamar, fue embestido por una camioneta VW Tiguan blanca, cuyo conductor se dio a la fuga. La víctima fue trasladada de urgencia al Sanatorio Belgrano, en Mar del Plata, donde permanece internado, informó el diario El Mensajero.
El director municipal de Seguridad, Jorge Van der Ghote, explicó que "el hecho fue a las 7 menos 10 de la mañana. Una camioneta cerrada, sin caja, de color claro venía haciendo maniobras en la playa a alta velocidad y frente al balneario Puerto Banus impactó al chico. Por el golpe fue derivado a Mar del Plata con fractura del maxilar".
El dueño de diario Uno y radio Nihuil, ensayó una acusación a la víctima del choque: "Mi hijo va con un amigo por la playa, ve a una persona que viene tambaleando y se tira sobre el auto, no sabe si para golpear el auto, no saben", sostuvo Daniel Vila en diálogo con el sitio Pinamar24. Agustín, el involucrado en la causa por lesiones culposas, se llamó a silencio.
Los médicos dieron otra versión
Los médicos Heris Rojas Paiva y Magdalena Quintero, de la clínica marplatense que atiende al lesionado por la 4x4 de Vila, señalaron el martes que el paciente "evoluciona bien": le retiraron el respirador artificial y pasaron a una sala común, luego de permanecer en terapia intensiva.
Rojas Paiva precisó que Caihuara sufrió varios traumatismos "con pérdida de conocimiento" y tuvo "fracturas en la clavícula, en el tabique nasal y en el tobillo derecho".
"Estaba viendo el amanecer en el mar acompañado de su novia y cuando iba a sacar una foto, apareció una camioneta que lo atropelló", indicó el profesional médico, según le relató el propio joven tras recuperar la consciencia.
Caihuara, actualmente, "está hemodinámicamente estable, con un poco de dolor producto de los hematomas", aseveró Quintero.