Orly Terranova quedó segundo, tras Al Attiyah en el inicio del Dakar; el campeón Roma llegó a remolque

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Nota en desarrollo

El auto del campeón del Dakar 2014, Nani Roma, se paró en la primera etapa.
El auto del campeón del Dakar 2014, Nani Roma, se paró en la primera etapa.

 

Nasser Al Attiyah ganó cómodamente con el Mini particular sobre el argentino Orly Terranova la primera etapa de competencia del Dakar 2015. El campeón del Dakar 2014, Nani Roma, ha tenido grandes problemas apenas a diez kilómetros de largar el primer especial de la carrera en Baradero.

El español estuvo detenido por aproximadamente 13 minutos y retomó la marcha pero con una falla de combustible evidente, que le siguió complicando su avance en el tramo especial.

La expectativa que tenía al piloto del Mini N°300 para defender la corona le duró muy poco, ya que problemas con la presión de aceite lo dejaron cerca del retiro de la competencia, aunque logró llegar remolcado a Córdoba. El auto del español será reparado en el campamento para seguir en competencia, aunque ya sin ninguna chance de repetir el triunfo obtenido en 2014.

"La presión es baja y el coche no va. Estamos esperando", comentó el piloto español en diálogo con Daniel Bosco, del equipo radial Campeones, a la altura del kilómetro 138 de la Ruta Nacional N°9.

"Estoy muy desanimado. Queremos llegar y trabajar para el equipo, que es importante", agregó Roma, quien esperaba por la llegada de su equipo de asistencia para definir su futuro dentro del Dakar 2015.

Roma fue remolcado por uno de los camiones de competición que asiste a los Mini oficiales para poder completar la etapa y continuar en carrera dentro del Dakar.

En caso de no poder continuar, sería el primer abandono de Roma en el Dakar desde la edición de 2011, cuando se retiró en la novena etapa de la competencia.

También tuvo inconvenientes el argentino Federico Villagra, que tuvo que detenerse y perder unos 7 minutos antes de regresar a la competencia con la Ford Ranger.

Fuente: Campeones

 

Share