Mauricio Macri anunció por Facebook que eximirá de pagar el Impuesto a las Ganancias a los asalariados que perciben menos de $30 mil en bruto de sueldo. La decisión la comunicó luego de que el ministro de Economía que asumirá con Macri, Alfonso Prat Gay, dijera que recién en marzo se trataría la promesa electoral sobre Ganancias causando la reacción del arco sindical que apoyó al macrismo en el camino a la presidencia, encabezado por el camionero Hugo Moyano.
"Quiero anunciar que todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al Mínimo No Imponible de $30.000 estarán exentos de tributar ganancias por el aguinaldo que recibirán en los próximos días", dice el post publicado en la red social. "De esta manera aquello prometido en la campaña tendrá un cumplimiento real e inmediato", sostuvo Macri.
Agregó: "Una vez que asuma como Presidente enviaré a la brevedad al Congreso de la Nación una nueva Ley de Impuesto a las Ganancias para elevar el Mínimo No Imponible de los $11.275 actuales a $30.000, además de una modificación de toda la escala. Esta ley, una vez que sea aprobada, tendrá vigencia a partir del 1 de enero de 2016".
"Se trata de una medida clave que revierte el efecto nocivo que tuvo la inflación sobre cientos de miles de asalariados que hoy pagan un impuesto que no deberían pagar o una alícuota que no tiene relación con su verdadero poder adquisitivo", añadió el presidente electo.