Según datos preliminares, la explosión ocurrió en la segunda planta del edificio de la estación "Volgograd-1". Se cree que actuó una terrorista suicida.
El momento de explosión captado por una cámara de frente a la estación.
Al menos 14 personas murieron y no menos de 34 personas resultaron heridas en la estación de trenes de la ciudad rusa de Volgogrado por una explosión. El atentado fue perpetrado supuestamente por una terrorista suicida.
Según datos preliminares, la explosión ocurrió en la segunda planta del edificio de la estación "Volgograd-1". La agencia Interfax, citando fuentes del Comité Nacional de Antiterrorismo, dijo que podría tratarse de un atentado terrorista, supuestamente perpetrado por una suicida: "A juzgar por el hecho de que el artefacto fuera activado cerca del arco de seguridad, la explosión podría ser un atentado", aseguraron las mismas fuentes.
Por su parte, el portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, Vladímir Markin, no dudó en calificar lo ocurrido de atentado terrorista. Los testigos informan sobre un humo negro que sale de la segunda planta del edificio de la estación, el cual ya ha sido evacuado, ante la posibilidad de que se produjera una segunda explosión, una táctica utilizada habitualmente por la guerrilla islamista con el fin de causar el mayor número de víctimas posible.
Por esta razón, además de los equipos sanitarios, bomberos y otros servicios de emergencia, en la estación se ha personado un equipo de artificieros.
Los testigos informan sobre un humo negro que sale de la segunda planta del edificio de la estación, el cual ya ha sido evacuado, ante la posibilidad de que se produjera una segunda explosión, una táctica utilizada habitualmente por la guerrilla islamista con el fin de causar el mayor número de víctimas posible. Por esta razón, además de los equipos sanitarios, bomberos y otros servicios de emergencia, en la estación se ha personado un equipo de artificieros.
Los heridos están siendo trasladados a hospitales de la zona, según RT, medio que asegura que dos aviones medicalizados se dirigen a Volgogrado para evacuar a Moscú a los heridos más graves.
La explosión destruyó ventanas en primera y segunda planta y las puertas centrales de la estación, que acogían en esos momentos a un gran número de personas, ya que Rusia celebra la próxima semana las fiestas del Año Nuevo. Precisamente, el arco de seguridad de la entrada ha evitado un mayor número de víctimas, según el Comité de Investigación.
Volgogrado, antigua Stalingrado y al suroeste del país, fue escenario el pasado 21 de octubre del atentado terrorista más grave ocurrido en Rusia en los últimos años, cuando una terrorista suicida oriunda del Cáucaso mató a seis personas en un autobús. Las autoridades han decretado de luto los días 1, 2 y 3 de enero.
Fuente: 20 Minutos / RT