La situación más complicada se produjo en el departamento de Pocito, al sur de la capital de San Juan, donde se derrumbaron viviendas en varios asentamientos.
Cerca de 500 personas debieron ser evacuadas en varios departamentos de la provincia de San Juan a raíz de la persistente lluvia que cae desde este jueves y que en el sur provincial ya provocó el derrumbe de algunas casas precarias.
Según informó el director de Defensa Civil de San Juan, Luis Angel Morales, "la situación es crítica y tiende a ponerse aún más grave porque no cesan las lluvias", por lo que "cada vez más familias están siendo evacuadas y alojadas en escuelas".
La situación más complicada se produce en el departamento de Pocito, al sur de la capital de San Juan, donde el intendente Fabio Aballay, informó que "se registraron derrumbes en el asentamiento David Chávez, en otro ubicado en inmediaciones del cementerio municipal y en la zona Norte".
Aballay precisó que "la situación es cada vez más crítica porque no para de llover y eso hace que las casas de adobe se vean complicadas", al tiempo que calculó que unas 200 personas que debieron abandonar sus casas continuarán alojados en la escuela Batalla de Tucumán, en calles 17 y Mendoza, hasta que se pueda desviar el curso de agua para evitar su ingreso a las viviendas que se encuentran en la zona más crítica".
Fuente: Tiempo de San Juan/Télam